La clasificación de este año 2019 ayudará a los pilotos nacionales en la clasificación general para el siguiente Mundial de ala delta en Estados Unidos, Wilotree Park in Groveland, Florida, en la primavera del 2020.

1 – 7 diciembre, 2019
El Club de Vuelo Libre Zonzamas Lanzarote celebrará la edición XXIII del abierto Internacional de Ala Delta y el Campeonato de Canarias. En este 23er evento deportivo consecutivo en 7 mangas, entre los días 1 y 7 del diciembre participarán numerosos pilotos de máximo nivel. Participarán pilotos locales de Canarias (FECDA), pilotos nacionales prácticamente de toda la península de España y por supuesto pilotos Europeos (Alemania, Austria, Inglaterra, Francia, Holanda, Noruega, Suiza…), así como de Argentina, Brasil y Venezuela. En total, entre todas nacionalidades y categorías de competición como clase 1, clase Sport y clase 5 hasta este momento se han inscrito más de 50 pilotos.

Categorías y particularidades de este año

Los organizadores del XXIII Open estiman que este año se producirá una particularidad en diferentes categorías de la competición. Algunos pilotos que habitualmente compiten en la categoría reina (Clase 1) cambiarán sus cometas por las de Clase Sport para conseguir máximas puntuaciones. También, se espera un ligero aumento de pilotos habituales de Clase Sport y de Clase 5.

  • 23 años de experiencia en la organización de este evento

  • Campeonato oficial, FAI, RFAE, FECDA

  • Seguridad garantizada

  • Campeonato puntuable para el Mundial de Ala Delta 2020

  • Más de 50 pilotos de 12 países
  • Fácil acceso a las zonas de despegues y aterrizajes
  • El clima ideal todo el año

  • Paisajes únicos

  • El ambiente de vuelo amable

  • Los espectadores y los pilotos futuros siempre muy bienvenidos

Será muy importante competir y puntuar en el XXIII Open International and Canarian Islands Hang Gliding Championship (23th Canarian OPEN). La clasificación de este año 2019 ayudará a los pilotos nacionales en la clasificación general para el siguiente Mundial de ala delta en Estados Unidos, Wilotree Park in Groveland, Florida, en la primavera del 2020.

2020 FAI WORLD HANG GLIDING CHAMPIONSHIPS Groveland, USA, 20 Abr – 1 May 2020.
2nd FAI World Hang Gliding Championships Sport Class, 14th FAI Women’s World Hang Gliding Championships, 9th FAI World Hang Gliding Championships Class 5, and 21st FAI World Hang Gliding Championships Class 2.

Clases de ala delta

XXIII Abierto Internacional de Ala Delta y el Campeonato de Canarias, espectáculo aéreo gratis

Los participantes del campeonato ofrecen un visible espectáculo aéreo cuando realizan cada día una nueva etapa de competición. El evento se desarrollará cada día en las fechas previstas en los sitios ideales según la fuerza y la dirección del viento.

Los espectadores podrán presenciar de forma gratuita toda la competición, pueden ver las alas de cerca, conocer los pilotos o simplemente disfrutar en un ambiente relajante y de contemplación. Por supuesto, nuestra página Web compartirá los resultados de la clasificación, fotos, noticias y vídeos del campeonato.

La evolución del deporte de ala delta en Lanzarote desde 1981