Avanzarás durante un proceso paulatino y bajo el cuidado de tu instructor federado. El aprender a volar un ala delta será solo parte del entrenamiento que recibirás. También aprenderás teoría, meteorología y… 

El vuelo en ala delta es una aventura excitante, pero no es un deporte activo común y corriente o de gente extrema, ni para locos. Sin duda, es un deporte en el cual tienes que estar con todos tus sentidos puestos, es para gente que quiere volar y está preparada para dedicarse a hacerlo de la manera correcta. Los hermanos Wright lo dijeron en su tiempo mejor que nadie: la práctica es el secreto clave del vuelo. Si tu quieres aprender a volar ese consejo es excelente. El ala delta está basado en un aprendizaje cuidadoso, disciplinado y de mucho respeto por la naturaleza.

XXIII Abierto Internacional de Ala Delta y el Campeonato de Canarias

Escuela oficial de ala delta Lanzarote – Curso de piloto

Recuerda el cielo es el limite, si tu decides tomarlo en serio

Avanzarás durante un proceso paulatino y bajo el cuidado de tu instructor federado. Por eso, el aprender a volar un ala delta será solo parte del entrenamiento que recibirás. También aprenderás teoría, meteorología y muchas cosas más que aprenden todo tipo de pilotos desde capitanes de aerolíneas hasta pilotos de combate. Que llegues lejos en este deporte depende de ti, de la dedicación y amor que tengas por el aire y la naturaleza, así como del tiempo que le dediques a su aprendizaje.

Curso oficial piloto de ala delta, paso a paso

Hay mucho que aprender si quieres ser un buen piloto de ala delta. Es importante hacerlo de manera progresiva, paso a paso, y hacerlo de manera simple con tu instructor. Lo más importante es manejar a la perfección todos los conocimientos básicos del despegue, la aproximación y el aterrizaje para así correr el mínimo riesgo posible y tratar de obtener el mayor numero de horas de experiencia en el aire.

La concentración es vital

La concentración es vital en este deporte, algunas personas quieren salir rápidamente del curso y este es un error, no apresures tu aprendizaje. Trabaja perfeccionando tus aptitudes técnicas, mantente en la montaña baja mientras perfeccionas tus despegues y aterrizajes, realmente vale la pena.

Ser autodidacta entraña siempre considerables riesgos

Realmente no hay ningún buen deporte que se precie, que no necesite de un instructor para dominarlo.
Ser autodidacta entraña siempre considerables riesgos. El vuelo libre no es menos, hace falta un curso oficial donde aprender por donde nos sopla el viento, seleccionar el lugar de vuelo, estudiar la atmósfera… y a controlar el vuelo en ala delta.

Vuelo en biplaza

Es bueno que si no has volado antes, empieces por probar un vuelo en biplaza (Tandem). Para volar en biplaza, por parte del pasajero no es necesaria una preparación técnica. No obstante, solo es necesario un poco de colaboración en el despegue; dando una pequeña carrera antes de remontar el viento.

Nuestra escuela oficial de ala delta cuenta con pilotos autorizados de biplaza que realizan este tipo de vuelos para «probar». Es un hecho que muchos quienes prueban un vuelo biplaza acaban haciendo el curso y aprendiendo a volar. Es normal, la sensación no puede describirse con palabras, y una vez que has visto el suelo desde el aire lo mas probable es que lo quieras repetir muchas más veces.

Curso oficial de ala delta
Licencia: piloto de ala delta (FECDA, FAI)
Instructor autorizado y federado: Jose Aradas
Club: Club de Vuelo Libre Zonzamas  – Lanzarote
Federación: FECDA (Federación Canaria de Deportes Aéreos)

VÍDEO: curso de iniciación
VÍDEO: curso intermedio
VÍDEO: curso avanzado

CURSO OFICIAL DE ALA DELTA

LICENCIA DE PILOTO DE ALA DELTA - FECDA - FAI

LICENCIA DE PILOTO DE ALA DELTA

ESCUELA OFICIAL DE ALA DELTA 

Más información